Diseño

Con nosotros podrás disfrutar de una casa o edificio ecológico diseñado 100% a medida a tus deseos, gustos y necesidades.
Además, gracias a la tecnología única Genial Panel®, podrás tener fachadas, paredes y pavimentos del material que más te guste: madera, piedra, cerámica, metal, rebozado, porcelánico, fibro-yeso... A continuación encontrarás algunas propuestas de materiales para tu casa.

Fachada ventilada de madera

Estas fachadas son las más ecológicas y sostenibles. La pared ventilada permite crear fachadas con un estilo propio que encajen a la perfección, tanto en entornos naturales como en entornos urbanos. El resultado que se consigue es un edificio eficiente y vestido con la elegancia de la madera natural.

La madera es un material noble que además de tener un excelente comportamiento térmico, confiere un confort indiscutible. Hay muchos tipos de madera para uso exterior y su mantenimiento es mínimo si se hace un buen tratamiento inicial. Las maderas que usamos mantienen sus propiedades con el paso del tiempo.



Fachada ventilada de piedra

La piedra es el material noble por excelencia y ha sido usado desde la prehistoria. El sector de la construcción y la tecnología han permitido usarla cortada en piezas finas para recubrir fachadas ventiladas.

Para ver cómo funciona la estrucutra, en el croquis podemos apreciar lo que se esconde tras el bloque monolítico. Se trata de un entramado ligero de sustentación que permite colocar la piedra separada del cierre y crear la fachada ventilada.



Fachada ventilada de cerámica

La cerámica ha sido el material por excelencia de fabricación de cierres. En los últimos años del sector se han desarrollado piezas cerámicas para la tecnología de fachada ventilada. En general son piezas de gran formato (30x120 cm) que, al igual que en la piedra, se colocan colgadas de un entramado ligero de sustentación que permite separarla del cierre y crear la fachada ventilada.

La cerámica ventilada confiere un alto grado de confort y un aspecto elegante que puede encontrarse con una gran variedad de formatos, colores y texturas.



Fachada ventilada de metálica

Las fachadas ventiladas metálicas son la opción más ligera para una fachada. La multitud de posibilidades de acabados en materiales metálicos permite diseñar la fachada con la más amplia gama de posibilidades estéticas, desde la multitud de colores metalizados hasta imitaciones en piedra, madera o acero inoxidable.

Las fachadas ventiladas metálicas tienen, además, un coste moderado y un bajísimo mantenimiento (por no decir nulo).



Fachada convencional rebozada

Las fachadas convencionales tienen su principal ventaja: el precio. Sin embargo, no son tan eficientes a nivel térmico y acústico como las fachadas ventiladas.

En la actualidad existen sistemas de morteros flexibles que funcionan perfectamente aplicados sobre madera. Por ello uno de los sistemas más competitivos es el enfoscado directo sobre los paneles Genial Panel®. Sobre la superficie del panel aplicamos un mortero especial para madera y como acabado, un estuco elástico que le confiere el aspecto final que muestra la imagen.



Fachada porcelánica

Hace relativamente poco tiempo el sector del gres porcelánico ha desarrollado esta tecnología que permite la fabricación de piezas de 3500x1200x3mm.

Podemos aplicar este material de diferentes maneras. La manera más eficaz de trabajarla es encolandola en la pared o paneles. Con la maquinaria de la que disponemos, podemos encolar este material en la pared o paneles y ofrecer edificios de gres porcelánico a un precio más que razonable.

Además, su mantenimiento es realmente sencillo. Tan sólo hay que utilizar agua a presión para que la superficie quede impecable. Cabe destacar su resistencia a la flexión y al desgaste, así como su falta de alteración frente a las radiaciones UV. Así obtienes una larga durabilidad con bajo mantenimiento.




Paredes interiores

Nuestras paredes (Genial Panel®) tienen las mismas o mejoras prestaciones que las tradicionales, incorporan las instalaciones en su interior y no requieren construcción in situ. Así tienes la casa antes y a un mejor precio. Normalmente en las paredes se suele poner un revestimiento de fibro-yeso sobre el que se pinta o se adhiere un aplacado de madera, pladur...



Pavimentos

Los pavimentos se hacen en el momento de la obra y en seco, lo que hace que estén antes que con el sistema tradicional. Normalmente usamos pavimentos de madera, sintéticos o cerámicos propios basados en Genial Panel® que tienen prestaciones iguales o mejores a los pavimentos tradicionales. Recomendamos pavimentos cerámicos en casas en zonas húmedas.







¿Quieres recibir las últimas noticias, novedades de Genial Houses?


Envia un mensaje

Català   Español     |   Web ecológica   |   Aviso legal   |   © Genial Houses